Consultoría e implementación

de ecosistemas y cultura digital

“No se trata de hacer lo posible, sino lo necesario”

Desde la adopción de nuevas capacidades digitales en los procesos operativos y de gestión de su equipo de trabajo, hasta la consecución de oportunidades de generación de ingresos en nuevos canales, podemos ayudarle a establecer un nuevo estándar de excelencia y productividad en su modelo de negocio, aprovechando sus fortalezas estratégicas.

Nuestro enfoque de trabajo combina un marco de transformación cultural en sus equipos de trabajo, siguiendo un método de trabajo donde se considera:

  • Adopción de metodología de gerenciamiento de proyectos a las tareas y actividades del día a día
  • Implementación de la optimización de procesos mediante los ciclos de mejoramiento continuo
  • Utilización de servidores en la nube que faciliten la sostenibilidad de la información a lo largo del tiempo y la disponibilidad de la misma para los equipos de trabajo.
  • Establecer modelos de medición objetivos que de manera sencilla permitan conocer los resultados de las diferentes áreas en tiempo real y validar las tendencias de los resultados.
  • Facilitar las transacciones comerciales, velando por la experiencia del usuario (UX) en los diferentes puntos de contacto con el cliente, haciendo cada vez más fluido el viaje del cliente (Customer Journey)
  • Agilizar la toma de decisiones con KPI’s del core business y la medición de la fluidez de la comunicación interdisciplinaria entre los equipos de trabajo.
  • Alineación de los objetivos estratégicos de las áreas de su organización hacia la agilización de resultados y la superación de las metas propuestas de manera sostenible.
  • Métodos de autoaprendizaje, generado por la cinética del entendimiento del mercado, afinamiento de los procesos y del talento humano.

Nuestro aporte

1. Estrategia Digital

Aunque las tecnologías son pilares fundamentales en la implementación de la transformación digital, no lo son todo. La verdadera transformación comienza con una estrategia claramente definida que pueda evolucionar la gestión de su equipo de trabajo en un paso a paso de integración de nuevas culturas, estandarización de procesos, proactividad y sobre todo comunicación dentro de su ADN corporativo.


Debemos medir el ancho de banda del nivel de ejecutivo (Nivel C) y de sus encargados por proceso, conocer si tienen claros los retos de optimización, los métodos de control de los drivers que pueden acelerar los resultados del core business y los
determinados por el análisis del riesgo de la sostenibilidad del negocio.

2. Desarrollo de ecosistemas digitales (4 bloques)

Considerando la competencia desde un análisis de mercado y contrastando con las virtudes de su estrategia de negocio, se consideran nuevas rutas para mercados cautivos, afinamiento de la oferta, nuevos canales comerciales y transaccionales, orientados a la consecución de ingresos rentables y sostenibles.

Nuestros Frameworks o guías de trabajo, le permiten a su equipo de trabajo determinar dónde enfocar sus esfuerzos y aportar valor al core business estratégico, táctico y operativo. Cada uno se adapta a la realidad de su negocio y no
viceversa

Ayudamos a que sus líderes mejoren sus habilidades blandas y técnicas, para que se fortalezca su core business y se facilite el crecimiento sostenible de su negocio.

Los sistemas de información de su organización deben integrarse entre sí. A través de API’s podemos hacer que la información fluya entre las plataformas, facilitando y agilizando el procesamiento y la precisión de la información

Nuestras plataformas diseñadas a la medida, permiten el fácil y rápido acceso a la gestión de sus procesos y la medición de la gestión de la operación de su organización. Con sistemas de lectura avanzada de data analítica podemos
acelerar el progreso de sus equipos de trabajo.

3. Culturización

Apoyamos a que su equipo de trabajo a través de metodologías de transformación cultural y la gerencia de proyectos, sumen habilidades de ejecutivos de alto desempeño orientados a la transformación digital. Debemos contar con líderes que
construyan permanentemente la transformación del negocio y se pueda seguir propendiendo por el crecimiento sostenible de la organización a la vanguardia de las comunicaciones.

Nuestros Líderes Consultores

Creemos en la cultura de colaboración y respeto.
La inclusión de opinión, promueve la co-creación de estrategias realmente ganadoras

Andrés Parra

Consultor en Estrategia y Comercial

Nathalia Parra

Consultora en Operaciones y Planeación

Leon Vergara

Consultor
Financiero

Esteban Navarro

Consultor
Jurídico

Ángela Sanchez

Consultora de Selección y Desarrollo

javier tamayo sharko consultores

Javier Tamayo

Coach en
Desarrollo Humano

Sectores del mercado

  • Seguros
  • Servicios Médicos especializados
  • Servicios odontológicos
  • Servicios estéticos
  • Energía estéticos
  • Industrial
  • Retail
  • Agro
  • Alimentos

Nuestros aliados

+ 0
casos aplicados
+ 0
años de experiencia

Calificación de experiencia?

Blog

Naming

¿Qué es el Naming? En su traducción significa nombrar. En el área de mercadeo existe la división de comunicación empresarial y es aquí donde el Naming

Leer Más »