Hemos escuchado acerca de la inteligencia emocional como aspecto importante para nuestro desarrollo personal; sin embargo, hoy queremos exponer por qué consideramos que es crucial a nivel empresarial.

El psicólogo Daniel Goleman definió la inteligencia emocional como “la capacidad de percibir y controlar los propios sentimientos y saber interpretar los de los demás”.  El control de las emociones ayuda a mejorar las habilidades sociales y emocionales dentro de los equipos de trabajo.

Las emociones como la frustración, por no alcanzar los objetivos a la velocidad de que se desea, o no sentir la motivación o reconocimiento por lograr algo que para en algún caso particular fue maratónico, puede traer implicaciones que desvían la unidad de los equipos de trabajo y motiva a que existan quiebres en la comunicación y por ende, en los resultados esperados.

Considere los siguientes aspectos en su estrategia:

Los líderes con alta inteligencia emocional encuentran maneras de respetar las emociones, ser auténticos y hacer responsables a los demás (y a sí mismos) frente a los objetivos.  Involucre a su área de recursos humanos para el desarrollo de la inteligencia emocional en sus colaboradores, recuerde que las organizaciones la construyen las personas y son el activo más valioso.

10 comentarios

  1. Definitely believe that which you said. Your favorite reason seemed to be on the web the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people think about worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks Mikel Maler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *