Outsourcing: Una estrategia para optimizar recursos y brindar a su empresa un equipo de expertos en determinada área.
De acuerdo a cifras reveladas por la Asociación Colombia de BPO, el sector de la tercerización de servicios en nuestro país genera hoy en día más de 250 mil empleos y crece en promedio un 10% anual.
La figura que hoy conocemos como “outsourcing” básicamente se refiere a la tercerización de un servicio, por lo general en áreas contables, de servicio al cliente y tecnología. Sin embargo, ante la creciente necesidad que presentan las empresas de contar con profesionales expertos en diversas áreas (sin necesidad de crear un departamento para tal fin) se ha visto un incremento en la tercerización de servicios como mercadeo, comunicaciones, derecho, recursos humanos, entre otros.
Las empresas llegan a la tercerización de un servicio una vez identifican que una parte de su proceso de negocio, podría ser desempeñada de una manera más eficiente por una empresa especializada en el tema, que cuente con un equipo multidisciplinario capaz de llevar dicha actividad a otro nivel.
El outsourcing, es una forma audaz con la cual los directivos de las organizaciones pueden enfocarse en el core de su negocio sin descuidar áreas que son fundamentales para un crecimiento sostenible, como lo es el MERCADEO ESTRATÉGICO.
¿Por qué inclinarse por implementar esta alternativa en su empresa?
Hoy en día las empresas buscan y quieren contar con estructuras organizacionales robustas e integrales pero muchas veces se limitan por presupuesto.
Esta alternativa permite flexibilizar costos y acceder a la experticia de profesionales en diferentes campos de acción. Nuestro compromiso desde SHARKO Consultores, no solo es construir o ejecutar estrategias sino también compartir conocimiento con los diferentes actores de la compañía. Desarrollamos procesos, generamos indicadores (KPIs) y planteamos tácticas que reflejen fortalecimiento y crecimiento del negocio.
Beneficios de la tercerización o outsourcing
- Costos en personal.
- Constante actualización y conocimiento en diversos sectores de la economía.
- Enfoque desde la experticia.
- Contar un un equipo de expertos en áreas clave sin necesidad de capacitar a personal interno (lo cual podría tomar tiempo)
En momentos de reajuste económico, el outsourcing es una opción viable y atractiva que permite a las organizaciones establecer alianzas con empresas o profesionales expertos, que harán que las áreas transversales del negocio sean más eficientes.
